Nace APCOB y se crea el primer Código de Ética en cobranza, base de la autorregulación hasta 2015.
Organizamos la primera Convención Nacional de Cobranza (CONVECOB), el evento más grande del sector en Latinoamérica.
Firmamos convenio con CONDUSEF, estableciendo el primer esquema internacional de autorregulación en prácticas de cobranza.
Obtuvimos la certificación ISO 9000, consolidando estándares de calidad para el sector.
Nace el Instituto Mexicano de Profesionalización en la Cobranza (IMPCOB) y se firma convenio de autorregulación con PROFECO.
Se establecen alianzas estratégicas con la ABM, se implementan nuevas disposiciones legales para despachos de cobranza, y se fortalecen los estándares regulatorios.
Ampliamos nuestra presencia nacional con una delegación en Monterrey y se consolida nuestra posición como Centro Evaluador Certificado en estándares de competencia.
Ingresamos a COPARMEX y lanzamos la colaboración con Conciliaexprés de PROFECO, mejorando la atención a usuarios.
Renovamos certificaciones, apoyamos la implementación de la NOM-035, y realizamos nuestra Primera Carrera Atlética APCOB.
Frente al COVID-19, brindamos apoyo integral a nuestros asociados, lanzamos el primer curso e-learning, fundamos el Centro de Investigación (CIEP), y firmamos un convenio nacional con CONALEP.
Firmamos convenio con Circulo Laboral y El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)
La APCOB dejar de ser un Centro Evaluador y se conviertem en una Entidad de Certificación y Evaluación reconocida por CONOCER a nivel nacional
Inicia la elaboración del Trayecto Técnico y la Guía Pedagógica de la Carrera Técnica de Cobranza Extrajudicial del CONALEP.
Inicia la elaboración del Estándar de Competencia Laboral EC1541 de Asesoría de Cobranza Extrajudicial del CONALEP
Firmamos convenio con el Instituto Mexicano de Telemarketing (IMT)
Firmamos en Madrid convenio con Angeco es la Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Créditos (ANGECO), impulsando la profesionalización del sector en ambos entre México y España.